Log in Subscribe
Abril 2022: Noticias y notas

El esfuerzo de la banda ancha avanza

Posted 4/15/22

La Corporación de Desarrollo Local de Banda Ancha de Sullivan (LDC) pretende mejorar el acceso al servicio de Internet de banda ancha de alta velocidad a los residentes, empresas, …

This item is available in full to subscribers.

Please log in to continue

Log in
Abril 2022: Noticias y notas

El esfuerzo de la banda ancha avanza

Posted

La Corporación de Desarrollo Local de Banda Ancha de Sullivan (LDC) pretende mejorar el acceso al servicio de Internet de banda ancha de alta velocidad a los residentes, empresas, organizaciones sin ánimo de lucro y otros miembros de la comunidad del condado de Sullivan, Nueva York.

Mediante el equipamiento de las 13 torres de emergencia del condado, la primera fase del proyecto, podrán proporcionar banda ancha a aproximadamente el 60-65% de la población del condado.

El mes pasado, los legisladores del condado de Sullivan votaron a favor de conceder a la LDC 2 millones de dólares para adquirir el equipo necesario para las torres restantes.

La LDC ha estado buscando asegurar la financiación de la subvención federal de la Administración de Desarrollo Económico de los Estados Unidos (EDA), pero la espera ha sido de 17 meses y contando. El condado ya ha dado a la LDC 100.000 dólares para empezar, y el presidente de la LDC y legislador del distrito 3, Michael Brooks, ha declarado que le devolverían esa cantidad y cualquier otra futura.

Cuando el 10% de las personas a las que puede dar servicio una torre de emergencia se convierten en abonados, la media prevista es de 200.000 dólares de ingresos después de los gastos. Si se multiplica por 13 torres, son 2.6 millones de dólares al año.

Si la LDC hubiera recibido el dinero para el proyecto de los fondos federales, estaría limitada en el uso de los ingresos, pero al haberlo hecho de esta manera, no hay restricciones.

El secretario/tesorero de la LDC, Lorne Green, explicó que, si quisieran tomar los ingresos que vuelven al condado y reducir los impuestos sobre la propiedad, no podrían hacerlo si hubieran utilizado los fondos de la EDA. Pero ahora, podrán hacerlo.

Una vez que se haya completado la primera fase del proyecto, y los ingresos comiencen a llegar, la LDC buscará dar cobertura al 30-40% restante de la región.

La colaboración entre la policía y la comunidad da sus frutos
Por Patricio Robayo

El pasado mes de abril, las ciudades y pueblos del condado de Sullivan, por orden del entonces gobernador Andrew Cuomo, exigieron a todos los gobiernos locales que adoptaran un plan de reforma policial antes del 1 de abril de 2021, o correrían el riesgo de no recibir ayudas estatales.
Los llamamientos a la reforma se produjeron a raíz de las protestas que se produjeron en todo el país a raíz de la muerte de George Floyd en Minneapolis.

¿Qué ha pasado desde abril de 2021?

Según Marty Colavito, de Sullivan Fresh Community Cupboard, Dayna Halprin, del Comité para la Equidad y la Justicia, y el jefe de policía del pueblo de Liberty, Steven D'Agata, la conversación ha continuado y han avanzado en las relaciones entre la policía y la comunidad.

Después de presentar el plan de reforma policial al Estado, según el jefe D'Agata, el departamento consiguió más del proceso "que del contenido real del plan".

El jefe D'Agata dijo que el plan no creó una solución única para la reforma policial, sino que creó una "conversación y colaboración en constante evolución, en torno a cómo podemos hacer que nuestro departamento de policía funcione de la mejor manera posible para la comunidad".
El jefe D'Agata dijo que un punto que surgió durante las conversaciones fue que el departamento reflejara con exactitud la comunidad que vigila.

Cuando se iniciaron las conversaciones sobre la reforma policial el año pasado, la sección del condado de Sullivan de la NAACP organizó una protesta frente al Departamento de Policía de Liberty, en la calle Main, para decir que se sentían excluidos de la conversación.
Colavito añadió: "El jefe [D'Agata] marcó la pauta al ser honesto con respecto a la necesidad de un cambio, [él] escuchó, [y] comenzó a implementar el cambio. Y ese cambio permite a gente como Dayna y a mí decir, 'oye... ¿cómo podemos hacerlo aún mejor?"

Armario de la Comunidad
En las conversaciones entre el departamento de policía de Liberty y la comunidad, el jefe D'Agata y Colavito dijeron que la comunidad de Sullivan Fresh ve la necesidad de alimentos en la comunidad.

Colavito dijo que podrían colaborar con el departamento de policía para ayudar a proporcionar alimentos a las personas necesitadas. Cuando un agente de la policía de Liberty acude a una llamada, ahora puede ofrecer a una persona alimentos no perecederos.

El jefe D'Agata dijo que sus agentes ya han utilizado esta opción y han suministrado alimentos a personas necesitadas mientras acudían a una llamada policial.

"Lo que es más importante para mí es que, al tener ese agente las herramientas para ayudar a esa persona en crisis en ese momento, también ha creado una relación con esa persona. Ahí es donde realmente veo el valor de una comunicación como ésta", explicó.

Colavito añadió que una cosa que sacaron de todas sus reuniones es que hay lagunas en los servicios de salud mental, y que van a mantener una conversación para ver cómo pueden llenar esas lagunas.

Halprin dijo que esperan que el condado pueda tener un centro de llamadas de crisis 311 como hace el condado de Orange.

El centro de llamadas de crisis del condado de Orange asiste a quienes buscan ayuda en caso de enfermedad mental, consumo de sustancias, discapacidades del desarrollo, agresiones sexuales y otros.

Esperanza, no esposas
Otra baza con la que cuentan las fuerzas del orden, explicó el jefe D'Agata, ha sido la iniciativa "Esperanza, no esposas".

El programa permite que cualquier persona que sufra una adicción entre en cualquier comisaría o se acerque a un agente de la ley y busque ayuda sin miedo a ser detenido.

Una vez que esa persona es identificada, un "ángel" de Esperanza no Esposas, acude al lugar o a la comisaría para asistir a la persona y ayudarla a entrar en tratamiento.

Esfuerzos futuros
Mantener la conversación entre la policía y la comunidad a la que sirven es algo que Halprin, el jefe D'Agata y Colavito esperan que pueda convertirse en un modelo para otras ciudades y pueblos.

Una vez que se abrió la puerta, pudimos sentarnos como vecinos y decir: 'no estamos tratando de abolir el departamento de policía, no estamos tratando de eliminar toda su financiación, estamos tratando de averiguar qué podemos hacer para que la comunidad sea más segura para todos'", dijo Halprin.

Además, Halprin dijo que el diálogo con otras agencias de policía en el condado está en curso y que han estado en conversaciones con miembros de la junta de Monticello y Fallsburg para continuar la conversación.

El jefe D'Agata dijo: "Está en curso, y honestamente creo que las cosas que vamos a idear colectivamente van a ser aún más sorprendentes que las que ya hemos hecho".

Aldi mira hacia una nueva ubicación
Por Patricio Robayo

MONTICELLO –– Tras una reciente audiencia pública en la que no se recibió ningún comentario público en persona, Aldi's cambiará el aspecto de su edificio tras una recomendación de la Junta de Planificación de Thompson.

La tienda de comestibles, situada actualmente en el 121 de Broadway, pretende construir una nueva tienda detrás del Taco Bell en la Ruta Estatal 42 de Monticello, en el distrito comercial, que compartirá la fachada de piedra de pared baja para que coincida con los otros nuevos negocios de la Ruta Estatal 42, al igual que el Banco Catskill Hudson.

Se esperaba que el solicitante volviera ante la junta de planificación a finales de marzo como elemento de acción para la aprobación del plan del sitio. Una vez que se apruebe su solicitud, declararon que podrían comenzar la construcción en esta primavera, con una posible apertura en 2023.

Aumentan las llamadas de emergencia y los sospechosos  de homicidio
Por Joseph Abraham

MONTICELLO - Actualmente hay 16 sospechosos de homicidio en la cárcel del condado, lo que, según el subcomisario Eric Chaboty, es algo "sin precedentes" para el condado de Sullivan.
"He hablado con el administrador de la cárcel y no recuerda que fuera tan alto", dijo Chaboty.
Las observaciones del subsheriff formaban parte de una serie de estadísticas notables presentadas en la reunión del mes pasado del Comité de Seguridad Pública y Aplicación de la Ley de la Legislatura del Condado.

Además, el Comisario de Seguridad Pública, Tom Farney, comparó las cifras de llamadas de 2021 con las de 2020 en su informe a los legisladores el jueves.

En 2020, hubo 5.445 llamadas de bomberos. En 2021 esa cifra aumentó un 18%, hasta 6.407.

En 2020, hubo 13.228 llamadas de los servicios de emergencia, que aumentaron un 12%, hasta 14.906 en 2021.

En 2020 hubo 16.596 llamadas a la policía, que, según Farney, aumentaron un 8% en 2021, con 17.967 llamadas.

Así que, en total, hubo 39.280 llamadas de bomberos, EMS y policía en 2021. Esto supone un aumento de 4.011 llamadas respecto a 2020.

Farney añadió que, en 2021, el Centro 911 del condado de Sullivan atendió un total de 91.625 llamadas. Algunas de esas llamadas fueron por casos menos graves, etc.

Farney dijo que las cifras reflejan que Sullivan es un condado en crecimiento y que hay mucha más gente viviendo, trabajando y visitando aquí, y con ello vienen más llamadas al 911.

La gripe aviar es motivo de preocupación
Por Joseph Abraham

Las empresas agrícolas locales y los propietarios de aves de corral están en alerta máxima, ya que se han registrado casos de gripe aviar altamente patógena (IAAP) en todo el estado.

El mes pasado, la educadora agrícola II de Cornell Cooperative Extension del condado de Sullivan (CCE), Michelle Proscia, informó de que el viernes 25 de febrero se identificaron en el estado de Nueva York dos casos de gripe aviar altamente patógena confirmados en laboratorio, uno en una bandada de faisanes del condado de Dutchess y otro en una bandada de traspatio del condado de Ulster.

Éstos siguen al caso identificado en una bandada de traspatio en el condado de Suffolk el 19 de febrero. Estas bandadas han sido eliminadas para ayudar a controlar la propagación del virus.
Los estados con casos positivos en aves silvestres son Nuevo Hampshire, Connecticut, Delaware, Virginia, Carolina del Norte, Georgia, Florida y Kentucky. Los casos aumentarán en todo el noreste a medida que las aves acuáticas salvajes migren hacia el norte en los próximos meses. También se han visto afectadas las bandadas comerciales de Delaware, Indiana y Kentucky, así como las bandadas de traspatio de Virginia, Maine, Nueva York y Michigan".

Aunque la enfermedad está circulando en las poblaciones de aves silvestres y domésticas, Proscia dijo que no es necesario que cunda el pánico, pero sí que hay que estar en alerta máxima, y que los propietarios de aves de corral deben estar preparados para informar de cualquier enfermedad en su bandada que parezca sospechosa.

La IAAP vive en el tracto respiratorio y/o intestinal de las aves. Puede contraerse por contacto con heces infectadas, superficies o por el aire, aunque la transmisión aérea de granja a granja es poco probable.

Puede transportarse en el pienso, la ropa o el equipo infectados. También puede propagarse a través de poblaciones de aves silvestres que se encuentran con aves domésticas y otros seres vivos, como roedores e insectos.

Una vez en la granja, la enfermedad se transmite fácilmente de ave a ave, infectando rápidamente a toda una bandada.

Un criador de huevos local que habló con un miembro de nuestro personal animó a las personas con sus propias bandadas de patio trasero a no dejarlas salir, y a asumir que todas las aves silvestres tienen el virus.

El pueblo de Monticello celebra elecciones
POR MATT SHORTALL

MONTICELLO –– Los votantes del pueblo de Monticello hicieron oír su voz el martes cuando acudieron a las urnas en el Centro Recreativo Ted Stroebele para decidir sobre dos puestos de fideicomisario del pueblo y el cargo de juez del pueblo.

La actual administradora Rochelle Massey fue reelegida con 513 votos, seguida por el exalcalde Gordon Jenkins con 502 votos. El ex director de Parques y Recreación y entrenador de atletismo Michael Greco recibió 198 votos y el administrador titular Charles Sabatino recibió 182 votos.

La victoria de Jenkins representa un regreso político, ya que supone su vuelta a los cargos públicos tras ser destituido como alcalde en 2015 por la división de apelaciones del Tribunal Supremo del estado.

Como se informó recientemente, el Comité Demócrata de la ciudad de Thompson había respaldado a Greco y Sabatino.

Tanto Massey como Jenkins ganaron un desafío en las primarias en enero para reclamar la línea del Partido Demócrata antes de ganar finalmente las elecciones. Massey y Jenkins se habían presentado en las líneas del Partido Demócrata y de los Hombres G, mientras que Greco y Sabatino se presentaron en las líneas del Partido Republicano y de Elección del Pueblo.

Justicia del pueblo
Dos exalcaldes se enfrentaron en la carrera para cubrir la vacante de juez del pueblo tras la jubilación de la juez Josephine Finn.

Según los resultados no oficiales, Doug Solomon ganó con 395 votos cuando se presentaba por las líneas del Partido Demócrata y del Pueblo. Gary Sommers obtuvo 240 votos cuando se presentó por la línea del Partido Republicano.

Solomon fue nombrado alcalde después de Jenkins en 2015 y estuvo en el cargo hasta 2018, antes de dimitir para asumir el cargo de jefe de policía de la ciudad de Newburgh. Solomon también ha sido jefe de policía en el pueblo de Monticello y en la ciudad de Beacon.

El DOH se queda hasta el verano
Por: Joseph Abraham

MONTICELLO –– Tras los informes de enero de que la Oficina de Distrito del Departamento de Salud del Estado de Nueva York (DOH) en Monticello trasladaría sus operaciones a Middletown, en el vecino condado de Orange, esta primavera, los funcionarios locales y elegidos, así como los miembros de la comunidad, se han manifestado en protesta por la decisión.

Las oficinas de distrito del DOH, como la de Monticello, hacen cumplir la normativa que protege la salud pública, la seguridad y el medio ambiente en relación con la calidad de los alimentos, el agua y el aire interior en restaurantes, campamentos, piscinas, playas, hoteles, moteles y recintos feriales para los 21 condados/ciudades del estado de Nueva York que no prestan ese servicio. También investigan las preocupaciones sobre las condiciones peligrosas o insalubres en los hogares y lugares de trabajo y sus alrededores.

La asambleísta del Estado de Nueva York, Aileen Gunther, y el senador del Estado de Nueva York, Mike Martucci, celebraron una conferencia de prensa conjunta a finales de febrero, en la que se pronunciaron en contra de la propuesta de traslado.

Poco después, Gunther recibió la noticia de que la oficina del DOH en Monticello seguiría abierta y funcionando al menos hasta el verano.

Hoy en Sullivan seguirá observando de cerca la situación a medida que se produzcan más noticias.

*Todos los resúmenes han sido traducidos por la editora de Hoy en Sullivan, Rebeca C. Rivera.

Comments

No comments on this item Please log in to comment by clicking here