Log in Subscribe

Elección 2022: ¿Quién ganó?

El personal del Hoy en Sullivan
Posted 11/18/22

SULLIVAN - Fue una noche tardía para los candidatos en todo el estado de Nueva York y en el condado de Sullivan después de que los votantes se dirigieran a las urnas el martes y …

This item is available in full to subscribers.

Please log in to continue

Log in

Elección 2022: ¿Quién ganó?

Posted

SULLIVAN - Fue una noche tardía para los candidatos en todo el estado de Nueva York y en el condado de Sullivan después de que los votantes se dirigieran a las urnas el martes y participaran en la votación anticipada para hacer oír su voz.
La participación de los votantes en el condado de Sullivan fue alta, y la Junta Electoral del Condado de Sullivan (SCBOE) informó que más de 3,000 personas participaron en la votación anticipada en el Centro de Gobierno en Monticello entre el 29 de octubre y el 6 de noviembre.
Grandes multitudes acudieron a los centros de votación el día de las elecciones con colas que se extendían hasta la puerta. Algunos residentes, como los de Liberty y Narrowsburg, informaron de tiempos de espera inusualmente largos, de hasta una hora.
Algunos candidatos y simpatizantes demócratas se reunieron en el Tango Cafe de Hurleyville el martes por la noche para ver los resultados. Los republicanos locales se reunieron en el Liberty Diner de la avenida Sullivan, en Liberty, con una esperanzadora anticipación justo cuando las urnas estaban cerrando.
Estos son los resultados no oficiales según los números de la SCBOE y la Junta Electoral del Estado de Nueva York:

Gobernadora
Kathy Hochul, que asumió el cargo tras la dimisión del exgobernador Andrew Cuomo en agosto de 2021, ganó un mandato completo por derecho propio.
Según los resultados no oficiales de la NYSBOE, Hochul derrotó al aspirante republicano Lee Zeldin por 2,949,425 (52.18%) votos contra 2,656,293 (46.99 por ciento). Zeldin superó a Hochul en el condado de Sullivan, con 14,388 (60.40 por ciento) votos frente a los 9,415 (39.52 por ciento) de ella.
Hochul se convierte en la primera mujer en ser elegida gobernadora del Estado de Nueva York.

Contralor
En la carrera para Contralor del Estado, el actual demócrata Thomas DiNapoli derrotó al aspirante republicano Paul Rodríguez por 3,109,561 (55.01 por ciento) votos contra 2,367,827 (41.89 por ciento).

Fiscal General
En la carrera para fiscal general del Estado de Nueva York, la demócrata en funciones Letitia James derrotó al aspirante republicano Michael Henry con 2,977,397 (52.68 por ciento) votos frente a 2,529,991 (44.76 por ciento).

Senador de los Estados Unidos
En la carrera por el Senado de los Estados Unidos, el actual demócrata Chuck Schumer fue reelegido con 3,115,161 (55.07 por ciento) votos frente al aspirante republicano y del Partido Conservador Joe Pinion con 2,405,553 (42.52 por ciento). La candidata del tercer partido, Diane Sare, obtuvo 25,366 (0.45 por ciento) votos.

Tribunal Supremo  del Estado Tercer distrito judicial
Había tres demócratas y un candidato republicano compitiendo por tres puestos en el Tercer Distrito Judicial del Tribunal Supremo del Estado. Según los resultados no oficiales del NYSBOE, los demócratas obtuvieron dos puestos y el candidato republicano y del Partido Conservador, Thomas Marcelle, el tercero.
La fiscal local del condado de Sullivan, Meagan Galligan, encabezó la lista con 164,493 (16.15 por ciento) votos.
“Es un honor haberme ganado la confianza de nuestra comunidad y de la gente de los condados de Albany, Rensselaer, Ulster, Columbia, Greene y Schoharie”, dijo Galligan al Demócrata. “He dedicado mi carrera al servicio público aquí, en mi ciudad natal, y el condado de Sullivan nos ha apoyado a mí y a mi familia en los mejores y peores momentos. Juntos, hemos reforzado y apoyado a nuestra comunidad de agentes de la ley, hemos transformado el enfoque de nuestro condado ante la crisis de los opiáceos, hemos hecho que los responsables del crimen rindan cuentas de sus actos y hemos demostrado nuestra creencia de que hacer lo correcto es su propia recompensa.”
Otros ganadores fueron Sharon Graff, con 162,909 (15.99 por ciento) votos, y el republicano Thomas Marcelle, con 162, 834 (15,98 por ciento).
La demócrata Heidi Thais Cochrane recibió 160,822 (15.79 por ciento) votos.

Congreso de Estados Unidos
La carrera por el 19º Distrito del Congreso de Nueva York fue muy reñida, con una pequeña ventaja del republicano Marc Molinaro sobre el demócrata Josh Riley. Según el NYSBOE, Molinaro ha recibido 142,653 votos (50.25 por ciento), mientras que Riley tiene 136,468 (48.07 por ciento).
Aunque al cierre de esta edición no se había nombrado un ganador oficial, Molinaro ha declarado su victoria.
“Esta noche, los votantes del norte del estado enviaron un mensaje de que exigen un gobierno que trabaje para ellos”, dijo Molinaro. “Sólo quieren alimentar a sus familias, calentar sus casas y sentirse seguros en sus comunidades. Me siento honrado de haberme ganado la confianza de más de 100,000 votantes, y trabajaré cada día para ser un miembro del Congreso digno tanto para los que me votaron como para los que no. Tenemos mucho trabajo por delante, pero estoy lista para empezar a trabajar”.
Riley en un comunicado dijo que la campaña ha sido una con muchos giros, vueltas y obstáculos que superar.
“Nuestra campaña hará lo que hemos hecho cada vez que nos hemos enfrentado a un reto: lo afrontaremos de frente”, dijo Riley. “Nuestro entendimiento de las conversaciones con los funcionarios de la Junta Electoral es que estamos abajo, pero no estamos fuera. Entendemos que hay un número desconocido de papeletas de voto en ausencia por contar y papeletas de declaración jurada por procesar. Queremos asegurarnos de que todas las voces sean escuchadas, y vamos a hacerlo”.

Senado estatal
La carrera por el recién construido Distrito 51 del Senado de Nueva York vio al actual senador del Estado, el republicano Peter Oberaker, derrotar al aspirante demócrata y fideicomisario del pueblo de Walton, Eric Ball.
Oberaker, según el NYSBOE, recibió 72,650 votos (60.39 por ciento). Ball obtuvo 43,757 votos (36.37 por ciento).
“A lo largo de la campaña he recorrido el nuevo distrito 51 del Senado, pasando tiempo con funcionarios electos locales, propietarios de pequeñas empresas y ciudadanos”, dijo Oberaker en un comunicado de prensa. “Los comentarios que recibí fueron claros: se necesita un cambio en Albany. Yo encabezaré esa transformación, luchando contra el aumento del gasto, los impuestos más altos, las políticas que ponen a los delincuentes en primer lugar y la falta de reconocimiento de nuestros derechos constitucionales”.
“Estamos perdiendo gente a un ritmo récord y tenemos que invertir esa tendencia creando nuevas oportunidades de crecimiento al tiempo que hacemos que Nueva York sea más asequible”, añadió Oberacker.

Asamblea estatal
El condado de Sullivan tiene ahora tres distritos de la Asamblea del Estado dentro de sus límites. El que abarca la mayor parte del condado es el Distrito 100 de la Asamblea del Estado de Nueva York, que vio cómo la titular demócrata Aileen Gunther se imponía a la aspirante republicana Lisa LaBue. Según el NYSBOE, Gunther recibió 19,525 votos (54.62 por ciento) frente a los 15,042 de LaBue (42.08 por ciento).
“En primer lugar, me gustaría dar las gracias a todos los que han venido a apoyarme durante todo este proceso. Desde los voluntarios hasta el personal, pasando por mi familia, ha sido realmente un esfuerzo de equipo”, dijo Gunther al Demócrata. “Quiero agradecer a los electores de los condados de Orange y Sullivan por darme otra oportunidad de servirles.
“Seguiré siendo un representante de todas las personas de mi distrito”, continuó Gunther. “Espero seguir trayendo el dinero de nuestros contribuyentes para proyectos importantes aquí en casa, y aprobar leyes que ayuden a mejorar la vida de la gente del Estado de Nueva York. De nuevo, gracias”.
En el 101º Distrito de la Asamblea del Estado de Nueva York, que abarca el pueblo de Neversink, el republicano Brian Maher, que es supervisor del pueblo de Montgomery, derrotó al demócrata Matthew Mackey por 29,859 votos (60.19%) contra 17,947 (36.18 por ciento).
Y, por último, en el nuevo distrito 121 de la Asamblea del Estado de Nueva York, que ahora incluye el pueblo de Fremont, el titular republicano Joe Angelino, que se presentó sin oposición, obtuvo 40,683 votos (76.57%). Algo más de 12,000 votantes dejaron el espacio en blanco.

Condado de Sullivan
Juez del Tribunal de Familia
El puesto de juez del Tribunal de Familia del condado de Sullivan fue ganado por Jacqueline Ricciani, que se presentó sin oposición y obtuvo 16,185 votos (100.00 por ciento).
“Conozco los problemas a los que se enfrentan los adultos y los niños en el Tribunal de Familia, y sé que es importante que todos sean escuchados. Como su juez del Tribunal de Familia, siempre me esforzaré por actuar en el mejor interés de nuestros niños y familias”, dijo Ricciani en una declaración en línea.

Pueblo de Woodridge
Alcalde
En la carrera por la Alcaldía de la Villa de Woodridge, la titular Joan Collins recibió 146 votos (59.11%), superando a Nolan Akerley, que obtuvo 64 votos (25.91%) y a Steven Levy, que obtuvo 36 votos (14.57%).
“Gracias a todos los que me han apoyado con sus votos, sus ánimos y su duro trabajo. Estoy deseando servir a los residentes de la Villa de Woodridge durante otros dos años”, dijo Collins.

Fideicomisario de la Aldea
En la carrera por el puesto de administrador del pueblo de Woodridge, se aseguraron los dos puestos Ronald Kates con 160 votos (34.12%) y Yaacov Levine con 146 votos (31.13%). Tras ellos se situaron Ricardo Nieves, Jr. con 113 votos (24.09 por ciento) y Moshe Weinberg con 48 votos (10.23 por ciento).

Pueblo de Fremont
Justicia municipal
El puesto de juez del pueblo de Fremont fue asegurado por Anna Milucky, que se presentó sin oposición y recibió un total de 400 votos (99.50 por ciento).

Propuestas electorales
La Ley de Bonos Medioambientales para el Agua Limpia, el Aire Limpio y los Trabajos Verdes fue aprobada en el condado de Sullivan con 11,646 votos (54.60%) a favor del sí, y 9,685 votos a favor del no (45.40%).
En todo el estado, la propuesta sobre la Ley de Bonos Ambientales recibió 3,333,589 votos (59.01 por ciento) por el sí, y 1,630,054 votos (28.85 por ciento) por el no.
Las siguientes proposiciones en la ciudad de Tusten se referían a la propuesta de prohibir los dispensarios de cannabis y los lugares de consumo in situ. En estos casos, un voto por el no resultó en un voto a favor de los negocios basados en el Cannabis.
La Propuesta Uno para el Pueblo de Tusten recibió 352 votos (54.15%) por el no, y 298 votos (45.85%) por el sí.
La Propuesta Dos para el Pueblo de Tusten recibió 385 votos (59.88 por ciento) por el no, y 258 votos (40.12 por ciento) por el sí.

Comments

No comments on this item Please log in to comment by clicking here