Log in Subscribe

Encontrar hogares de acogida: El condado hace progresos mientras la necesidad persiste

Joseph Abraham
Posted 6/14/22

En el condado de Sullivan, los niños en régimen de acogida están bajo la custodia del comisario de la División de Salud y Servicios Humanos, John Liddle. Por lo tanto, la …

This item is available in full to subscribers.

Please log in to continue

Log in

Encontrar hogares de acogida: El condado hace progresos mientras la necesidad persiste

Posted

En el condado de Sullivan, los niños en régimen de acogida están bajo la custodia del comisario de la División de Salud y Servicios Humanos, John Liddle. Por lo tanto, la División tiene la tarea de asegurarse de que se satisfagan sus necesidades.

Aunque el primer paso es ver si hay familiares o parientes que puedan acogerlos, si eso no es posible, el condado recurre a los hogares de acogida, que según la directora de servicios del condado de Sullivan, Danielle Mann, tiene muchos niveles.

El primer nivel son los hogares de acogida locales, en los que el Condado se encarga del estudio del hogar, la comprobación de los antecedentes y la formación para certificar a alguien como padre de acogida.

El siguiente nivel es el de los hogares de acogida terapéuticos, que deben ser certificados a través de una agencia con la que el condado contrata, como Children's Home of Wyoming Conference, KidsPeace, Abbott House y Berkshire Farm. Para ser un hogar terapéutico, la familia debe estar dispuesta y ser capaz de acoger a un niño con mayores necesidades, así como estar dispuesta a completar una formación adicional. También se les proporcionará un nivel de apoyo adicional a través de la agencia de acogida.

El siguiente nivel superior es un hogar de grupo, que cuenta con personal las 24 horas del día y en el que los jóvenes asisten a las escuelas de la zona.

Luego están los centros residenciales de tratamiento (RTC), que según Mann siguen un modelo de campus antiguo, normalmente con una escuela cercana y todos los servicios que los jóvenes necesitan -médicos, de salud mental, etc. - en el mismo lugar.

"Ese es el nivel más alto de atención", dijo Mann. "No queremos eso [los RTC y los hogares de grupo]. Es lo que intentamos reducir. Los niños están mejor en hogares normales con familias que en un entorno de congregación".

Encontrar padres de acogida

Hace unos años, el condado se dio cuenta de que necesitaba aumentar el número de hogares de acogida en la zona. Por ello, contrataron a la Casa de los Niños para que reclutara a posibles padres de acogida, organizara y promoviera cursos de formación, etc.

En julio de 2020, el condado tenía 138 niños en régimen de acogida, la cifra más alta de su historia.

Sin embargo, Mann se alegra de informar de que, con la ayuda del Hogar Infantil, han duplicado el número de hogares de acogida en la zona desde ese momento.

"Conseguir esa gran reserva de hogares de acogida era realmente importante porque ahora estamos en una posición en la que tenemos hogares formados, certificados, abiertos y preparados", dijo Mann, "y uno quiere tener más hogares de los que necesita [para poder] emparejar adecuadamente las necesidades del niño con el tipo de familia adecuado".

En la actualidad tienen unos 60 hogares de acogida y aproximadamente 104 niños locales en acogida.

"[El Hogar del Niño] siempre está explorando y celebrando sesiones en línea para simplemente proporcionar información sobre cómo ser un padre de acogida", dijo Mann. "Así que eso ayuda mucho a la gente que sólo tiene preguntas... les da algunas cosas en las que pensar y [ver] si es algo que realmente quieren hacer".

La formación en cuidados de acogida de Children's Home dura unas nueve semanas, según Mann, y la próxima comienza el 11 de agosto y se prolonga hasta octubre.

Actualmente sigue habiendo una gran necesidad de hogares que estén dispuestos a acoger a hermanos y adolescentes.

Un área que Mann quiere seguir desarrollando es el parentesco, que pone en contacto a los niños en acogida con un adulto con el que hayan tenido una relación previa. Y esa persona no tiene que ser necesariamente un pariente de sangre.

"Quiero que la gente entienda lo que es el parentesco", dijo Mann, "para tener en el fondo de [su] mente que podría ser un recurso para alguien en quien no están pensando ahora".

A través del parentesco, el condado puede ofrecer una certificación de emergencia.

Todavía hay un periodo de tiempo en el que habría que completar la formación, pero el parentesco proporciona una alternativa más rápida y suele reducir la cantidad de veces que un niño tendría que desplazarse.

Está bien cuidar

Cuando se le preguntó sobre las ideas erróneas más comunes en torno al acogimiento familiar, Mann dijo que a veces oye que la gente tiene miedo de acoger a un niño porque teme establecer una conexión con él y que luego ese niño tenga que volver a casa.

"Eso está bien", dijo Mann. "Eso significa que son personas cariñosas y compasivas. Y probablemente sea alguien con quien queramos hablar de ser padre de acogida".

Si está interesado en ser padre o madre de acogida, puede llamar a Michael Osepowicz, uno de los asistentes sociales de acogida del condado, al 845-513-2389 o al Hogar Infantil al 845-645-6544.

Comments

No comments on this item Please log in to comment by clicking here