Log in Subscribe

Impugnar la desaprobación

El condado rechaza la ley local de Liberty

Historia y foto de Derek Kirk
Posted 8/18/23

LIBERTY - Como la ciudad de Liberty continúa su empuje para alinearse con la Ley Federal sobre el uso de la tierra para Casas de Culto y Escuelas Privadas, su respuesta a la cuestión …

This item is available in full to subscribers.

Please log in to continue

Log in

Impugnar la desaprobación

El condado rechaza la ley local de Liberty

Posted

LIBERTY - Como la ciudad de Liberty continúa su empuje para alinearse con la Ley Federal sobre el uso de la tierra para Casas de Culto y Escuelas Privadas, su respuesta a la cuestión conocida como la Ley Local # 2 de 2023, recibió la desaprobación de la División del condado de Planificación, Desarrollo Comunitario y Gestión Ambiental.

Esa ley federal se conoce como RLUIPA (Religious Land Use and Institutionalized Persons Act), que fue aprobada por el Congreso de los Estados Unidos en 2000, actualmente no se cumple en la ciudad de Liberty. En un intento de cumplir con la RLUIPA, la ciudad ha redactado recientemente la ley local.

En la actualidad, Liberty sólo tiene un distrito de zonificación designado para lugares de culto, que representa el 4% de la superficie de la ciudad. Las escuelas privadas no están permitidas en ninguno de los distritos de la ciudad. La ley local combate esta situación permitiendo estos usos como usos especiales en varios distritos de zonificación que componen la mayor parte de la ciudad.

Una vez redactada la ley local, se envió a la División de Planificación, Desarrollo Comunitario y Gestión Medioambiental del condado para recabar su opinión en forma de revisión GML-239. Redactada por la comisaria en funciones Heather Brown el 7 de julio, la Revisión GML-239 destaca las ideas, opiniones y sugerencias del condado de Sullivan sobre la ley local. A su juicio, la recomendación del condado emitió finalmente su desaprobación.

En la lista de organismos a los que se remite la revisión, se dice que el Departamento de Transporte del Estado de Nueva York (NYSDOT) contribuyó a las notas, así como la Junta de Protección de Tierras Agrícolas. El Departamento de Obras Públicas del condado de Sullivan (DPW) y el pueblo de Liberty no hicieron comentarios sobre la revisión.

Las notas de la Junta de Protección de Tierras Agrícolas (Ag) dicen que las escuelas "conducen a un aumento del uso de la propiedad" y "conducen a un aumento del tráfico". Continúa diciendo que parece "conflictivo añadir propiedades de uso más intensivo a los distritos de Desarrollo Rural y Conservación Agrícola (AC)."

NYSDOT dijo que "recomiendan que la Ciudad considere un requisito para los planes de control de tráfico que deben ser preparados por los solicitantes cubiertos por esta ley local para cualquier contingencia de embarque o desembarque fuera del sitio."

 Además de las notas externas, la GML-239 establece que "la Ciudad debe asegurarse de que los cambios propuestos se adhieren a los objetivos de su Plan Integral, habiendo identificado áreas dentro de sus límites municipales para tipos específicos de desarrollo, incluyendo usos comerciales, industriales y agrícolas".

"Es la opinión de Planificación del Condado de Sullivan que una casa de culto o escuela privada no sería un uso apropiado en ciertos distritos como la Conservación Agrícola (AC) y Comercial Industrial (lC) distritos. Esto socavaría el Plan Integral adoptado por la ciudad".

Continúa diciendo que "hay conflictos inherentes entre los usos que fueron originalmente designados para los distritos AC e IC [Industrial Comercial] y la adición propuesta de casas de culto y escuelas privadas... incluyendo pero no limitado al tráfico vehicular y peatonal, los niveles de ruido, iluminación, control de olores, y otras consideraciones de calidad de vida."

La ciudad busca disputa

El supervisor municipal Frank DeMayo compartió su reacción inicial a los comentarios con la junta y la multitud, diciendo que "no cree que [la Revisión GML-239] sea una buena revisión, simple y llanamente."

El abogado de la ciudad, Ken Klein, compartió el razonamiento de DeMayo en su descontento con la desaprobación de la ley local por parte de la Revisión GML-239.

Continuó diciendo que el caso utilizado para la denegación, Western New York District, lnc. de la Iglesia de Wesleyon en la vid Wesleyon Church v. Village of Loncosfel (N.Y. Sup. Ct. 2007), es diferente del escenario que Liberty se enfrenta actualmente, como el utilizado por el ejemplo del condado habló en un distrito industrial de propiedad municipal, no un Desarrollo Rural o de Conservación Agrícola por separado.

Klein dijo que "no cree que este caso tenga ninguna relación" con lo que propone Liberty.

Tras el debate, la Junta Municipal votó a favor de que el Abogado del Pueblo y el Urbanista Peter Manning redacten una resolución impugnando la Revisión GML-239 del condado.

Comments

No comments on this item Please log in to comment by clicking here