Log in Subscribe

La expansión de Move Sullivan

Por Joseph Abraham
Posted 8/16/22

CONDADO DE SULLIVAN -- El mes pasado los legisladores votaron a favor de cubrir las tarifas de los autobuses de Move Sullivan, haciéndolo gratuito para todos los pasajeros, hasta al menos el …

This item is available in full to subscribers.

Please log in to continue

Log in

La expansión de Move Sullivan

Posted

CONDADO DE SULLIVAN -- El mes pasado los legisladores votaron a favor de cubrir las tarifas de los autobuses de Move Sullivan, haciéndolo gratuito para todos los pasajeros, hasta al menos el 31 de diciembre de 2023. Actualmente Move Sullivan ofrece dos rutas (A y B), pero podría aumentar a cuatro tan pronto como el 1 de septiembre.
La comisionada de Recursos Comunitarios del condado de Sullivan, Laura Quigley, dice que una resolución para aprobar la ampliación estará en la agenda del Comité Ejecutivo de la Legislatura a finales de este mes. El condado ya ha recibido la aprobación del Departamento de Transporte del Estado de Nueva York (DOT) para añadir las rutas adicionales y podrá solicitar un reembolso basado en una fórmula que utiliza el DOT.
“Así podremos recuperar parte del dinero que vamos a destinar al coste de la ruta”, dijo Quigley.
Tiene previsto asistir a la sesión de trabajo de la Legislatura (que está abierta al público) el martes 16 de agosto para mantener una conversación más detallada con los legisladores sobre la propuesta de la ampliación.
La Ruta C propuesta llegaría a la Ruta Estatal 52 en Liberty, a la altura de Beaumont Estates, se detendría en Liberty Commons, en Barton Road, se adentraría en Swan Lake y Kauneonga Lake, saldría a la Ruta Estatal 17B y se dirigiría a Kinnebrook Estates, en Monticello. También bajará por la Ruta 42 hasta los apartamentos Sleepy Hollow, y luego volverá a entrar en el pueblo, parando en varios puntos clave de Monticello.
Está previsto que la ruta D se dirija a Wurtsboro, parando en Wurtsboro Hills, Blue Sky Homes LLC, el supermercado G-Mart IGA de Wurtsboro en la ruta 209, la biblioteca de Mamakating, así como haciendo dos vueltas por Bloomingburg por la mañana y dos por la tarde. También se adentrará en Rock Hill, con parada en Crystal Run, y terminará en la zona de ShopRite y Walmart en Monticello.
“Siempre hubo un plan para ampliar y seguir ampliando porque intentamos servir a tanta gente como podamos”, dijo Quigley. “Así que empezamos nuestras dos primeras rutas [en] las zonas más pobladas. Hicimos una encuesta hace varios meses. [La expansión] se basó en parte en la información demográfica que estaba mirando y había visto, además de los comentarios de la gente que respondió a la encuesta. Mucha gente pedía estas zonas”.
Una vez que se pongan en marcha estas dos nuevas rutas, Quigley dijo que quiere estudiar una mayor expansión en algunas de las zonas más periféricas del condado, como Jeffersonville, Livingston Manor, etc.

Comments

No comments on this item Please log in to comment by clicking here