Log in Subscribe
La ayuda está aquí

La primera unidad de medicación de este tipo se abre en Monticello

Joseph Abraham
Posted 11/18/22

MONTICELLO –– “Estamos encantados de que por fin haya llegado este día”, dijo el Comisionado de Salud y Servicios Humanos, John Liddle, a los asistentes al corte de …

This item is available in full to subscribers.

Please log in to continue

Log in
La ayuda está aquí

La primera unidad de medicación de este tipo se abre en Monticello

Posted

MONTICELLO –– “Estamos encantados de que por fin haya llegado este día”, dijo el Comisionado de Salud y Servicios Humanos, John Liddle, a los asistentes al corte de cinta el 28 de octubre de la nueva Unidad de Medicación para el Tratamiento de Opiáceos en régimen ambulatorio del Centro Lexington para la Recuperación -la pri-mera de su clase en el Estado de Nueva York- en el 26 de Hamilton Avenue, Suite 2 en Monticello. “He estado diciendo que la ayuda está en camino, y ahora, puedo decir con mucha confianza que la ayuda está aquí”.
El condado de Sullivan sigue teniendo la tasa más alta de muertes por sobredosis de opioides en el estado de Nueva York. El Centro Lexington para la Recuperación, con sede en Katonah, lleva 40 años prestando servicios de tratamiento por consumo de sustancias en la comunidad.
Esta nueva unidad, que es una clínica satélite de su sede de Poughkeepsie, comenzó a funcionar oficialmente el 10 de octubre y ofrece un tratamiento con metadona que salva vidas a quienes luchan contra la adicción a los opioides.
La metadona, que según la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA) es un agonista opiáceo completo de acción prolongada, segu-ro y eficaz, y un medicamento controlado de la lista II, suele ser uno de los componen-tes de un plan de tratamiento integral que también incluye asesoramiento y otras te-rapias de salud conductual.
En el evento del viernes, Liddle agradeció a todos los que trabajaron en el esfuerzo de colaboración y añadió que, aunque la metadona es un tema controvertido para al-gunos, tener una unidad de medicación en el condado de Sullivan les ahorrará 1.5 millones de dólares al año en costes de transporte de Medicaid.
“No importa tu tendencia política en estos días divididos, esto es algo excepcional pa-ra el condado de Sullivan, en todos los sentidos”, dijo Liddle.
Según Barbara Tabala, de Lexington, que es su directora de servicios en los conda-dos de Dutchess y Sullivan, han tenido un par de cientos de pacientes del condado de Sullivan que han viajado a sus clínicas en los condados de Dutchess, Westchester y Rockland para recibir tratamiento.
La nueva unidad de Monticello no será la única que tengan en el condado de Sulli-van, ya que se anunció que hay planes para una futura unidad en el campus de Ser-vicios Sociales del condado, en Community Lane, en Liberty.
“Estamos encantados de poder ofrecer estos servicios a los residentes del condado de Sullivan. Nuestro personal ha trabajado incansablemente para llevar a cabo este proyecto. No podríamos haber logrado este hito sin la cooperación y el apoyo del per-sonal del condado de Sullivan. Gracias a todos los que han participado”, dijeron la directora ejecutiva de Lexington, Adrienne Marcus, y la directora asociada, Suzanne Tisne.  La Dra. Kelly S. Ramsey, jefa médica de la Oficina de Servicios y Apoyos contra la Adicción del Estado de Nueva York, también intervino en el corte de cinta del viernes.
“La metadona y la buprenorfina salvan vidas, por lo que es importante que, por prime-ra vez, esto ocurra en el condado de Sullivan”, dijo, y añadió que la OASAS se ale-graba de que Lexington estuviera allí, y de la carga que supone para los pacientes y sus familias tener que viajar a otros condados para recibir tratamiento.
Los pacientes de la unidad de Monticello, además de recibir el tratamiento con meta-dona, serán atendidos por enfermeras y por el médico del lugar, para controlar sus necesidades de asistencia médica y ponerlos en contacto con los servicios de salud adecuados en la comunidad. También se ofrecerán servicios de asesoramiento indi-vidual.
El horario de la unidad es actualmente de 6 a.m. a 2 p.m. de lunes a viernes, y el ho-rario de dosificación de metadona es de 6 a 11:30 a.m. Los sábados y domingos, el horario de la unidad es de 7:30 a 10:30 a.m.
Para obtener más información sobre la nueva unidad y los servicios adicionales que ofrece el Centro Lexington para la Recuperación, visite https://lexingtonctr.org/.

Comments

No comments on this item Please log in to comment by clicking here