Log in Subscribe

La redistribución de los distritos agita la representación del condado de Sullivan

Derek Kirk
Posted 6/14/22

Mientras los mapas de redistribución de distritos esperan su finalización, los residentes del condado de Sullivan se preguntan quién les representará en su gobierno …

This item is available in full to subscribers.

Please log in to continue

Log in

La redistribución de los distritos agita la representación del condado de Sullivan

Posted

Mientras los mapas de redistribución de distritos esperan su finalización, los residentes del condado de Sullivan se preguntan quién les representará en su gobierno estatal y en la Cámara de Representantes de EE.UU. cuando se asiente el polvo.

Anteriormente, el condado de Sullivan residía en el 19º Distrito del Congreso representado por el representante titular Antonio Delgado (D), el 100º Distrito de la Asamblea Estatal representado por la asambleísta Aileen Gunther (D), y el 42º Distrito del Senado Estatal representado por el senador Mike Martucci (R).

El Tribunal de Apelación del Estado de Nueva York rechazó los mapas del Congreso y del Senado Estatal a finales de abril. Estos mapas rechazados proponían trasladar el condado de Sullivan al 17º distrito del Congreso, así como al 44º distrito del Senado estatal. También se introdujeron y rechazaron algunos cambios menores en el 100º Distrito de la Asamblea del Estado.

La redistribución de los distritos se debe a los cambios en la población de la última década reflejados por el reciente Censo de 2020.

En el proceso de dictaminar si los mapas de redistribución recientemente elaborados por el maestro especial designado por el tribunal, Jonathan Cervas, son constitucionales, se espera que el juez del tribunal estatal Patrick McAllister emita un fallo a finales de la semana. Si se aprueban, la representación en todo el condado de Sullivan está sujeta a cambios.

En el proyecto de Cervas, el condado de Sullivan se combinaría con partes de los condados de Ulster, Delaware, Greene, Schoharie, Otsego, Chenango y Broome en el distrito 51 del Senado, representado actualmente por el senador titular Peter Oberacker (R).

Si es reelegido para un segundo mandato en su carrera contra el fideicomisario del pueblo de Walton, Eric Ball (D), el senador Oberacker dice que está entusiasmado por llevar el condado de Sullivan y otros al Distrito 51.

Según Oberacker, los problemas y las preocupaciones que enfrenta el condado de Sullivan se alinean de manera similar a los de su actual distrito.

Uno de esos problemas es el de los trastornos por consumo de sustancias, del que el senador Oberacker dijo que le apasiona y en el que se centra.

"Acabamos de ver una explosión de la crisis de los opioides", dijo Oberacker, con su intención de aumentar la cantidad de servicios ofrecidos para hacer frente a la epidemia.

Comments

No comments on this item Please log in to comment by clicking here