Log in Subscribe

Libros, bicicletas y bebidas fomenta la alfabetización y el bienestar

Posted

Dos negocios de Hurleyville, la Hurleyville General Store y Fortress Bikes, se han unido a la Biblioteca de Fallsburg para poner en marcha el programa Books, Bikes and Brews.

Cada vez que un estudiante termine un libro de la Biblioteca Fallsburg este verano, la directora interina Amanda Letohic le entregará un vale para un paseo gratis en Fortress Bikes. El estudiante también recibirá una tarjeta de regalo de 3 dólares para el adulto que lo haya llevado y traído de la biblioteca, que podrá utilizar para comprar un café o una bebida refrescante en la Hurleyville General Store.

Se ha establecido un programa similar en la Biblioteca Liberty, llamado Libros y Bicicletas, en el que cada estudiante que termine un libro este verano obtendrá un vale de transporte gratuito de Fortress Bikes.

El concepto de ambas iniciativas surgió de Hope Blecher, una educadora de más de 30 años que se trasladó recientemente a Parksville. Blecher, que ha fomentado muchas conexiones desde que se convirtió en residente del condado de Sullivan, puso en contacto al propietario de Fortress Bikes, Hal Simon, con las bibliotecas locales y con la propietaria de la tienda Hurleyville General Store, Denise Lombardi.

Dijo que el "Books, Bikes and Brews" es una representación de la colaboración de la gente local.

"El impulso es realmente tener el ejercicio físico de las bicicletas, el ejercicio mental de los libros y la pausa para nuestro bienestar consciente con la bebida/cerveza", explicó Blecher.

Letohic dijo que la asociación es estupenda porque animará a más niños a leer durante el verano, que es su objetivo.

"Me encanta que involucremos a toda nuestra pequeña comunidad de Fallsburg en ello [Libros, bicicletas y cervezas]", dijo.

Simon ya se ha ofrecido a continuar el programa en los meses de invierno, en cuyo caso ofrecería un alquiler gratuito de raquetas de nieve cuando los niños completen un libro.

De la iniciativa, Simon dijo: "Se trata de ser un buen ciudadano corporativo y de animar a los estudiantes a leer y hacer ejercicio, usando la mente y los músculos".

Lombardi dijo que se sintió intrigada cuando Blecher se le acercó con la idea, y añadió que le despertó recuerdos de los veranos de su infancia que pasaba en la biblioteca escogiendo libros y leyéndolos en el patio de su casa, lo que, según dice, le producía tanta alegría.

"Espero motivar a los niños de esta comunidad para que desarrollen sus propios grandes recuerdos, teniendo fabulosas escapadas a mundos imaginarios, aprendiendo sobre nuevos temas, pasando tiempo en la hermosa Hurleyville y fortaleciendo sus habilidades de alfabetización, todo mientras se divierten", dijo Lombardi. "Estoy encantado de asociarme con la Biblioteca de Fallsburg y ha sido un gran placer trabajar con todos los miembros de esta comunidad para llevar a cabo la fabulosa idea de Hope".

Comments

No comments on this item Please log in to comment by clicking here