Log in Subscribe

¡Simplemente histórico!

Temporada estelar para el atletismo de Monticello

Richard A. Ross
Posted 6/14/22

GOSHEN- Momentáneo y edificante.

Esos adjetivos positivos y afirmativos no empiezan a describir adecuadamente los acontecimientos de esta semana pasada en el fascinante ámbito del …

This item is available in full to subscribers.

Please log in to continue

Log in

¡Simplemente histórico!

Temporada estelar para el atletismo de Monticello

Posted

GOSHEN- Momentáneo y edificante.

Esos adjetivos positivos y afirmativos no empiezan a describir adecuadamente los acontecimientos de esta semana pasada en el fascinante ámbito del atletismo del condado de Sullivan, especialmente en su epicentro, Monticello. 

Todo comenzó con la victoria de los chicos de Monti sobre Beacon por 88-53 para conseguir el título de la División III por décima vez en los últimos 12 años. Recordemos que la temporada de 2020 se canceló debido a Covid, lo que hace que esta racha de dinastía sea aún más asombrosa. Este título fue el tercero consecutivo desde ese parón. Las Panteras acumularon títulos de división de 2010 a 2013, de 2015 a 2017 y, más recientemente, de 2019 a 2022. 

Al comenzar la temporada, el entrenador jefe de pista de Monti, Matt Buddenhagen, se sentía positivo con su equipo cargado de veteranos. 

Dicho esto, mirando hacia adelante a los enfrentamientos con Goshen y el recién llegado Beacon, sabía que no sería una tarea fácil. Después de vencer con facilidad a Port Jervis y de alejar a Goshen, Monticello se dirigió a Beacon para intentar imponerse a los Bulldogs. 

Un temprano tirón en los isquiotibiales del velocista Jadon Swasey preocupó a Buddenhagen, pero Rohan Patrick intervino y ganó los 100. Jadden Bryant ganó el salto de altura, el salto de longitud y el triple salto. Es un atleta extraordinario y sus saltos son poesía en movimiento. 

El fenómeno Evan Waterton acumuló 40 puntos con victorias en los 400, 800, 1600 y 3200. 

Waterton, cuyas hazañas son cualquier cosa menos sorprendente, incluso asombró a Buddenhagen y a su ayudante Joe Seidl, que entrena a Waterton y a otros corredores de distancia, al hacer 1:55 en los 800 sólo 12 minutos después de su veloz victoria en los 400. Jesse Corces ganó el lanzamiento de peso y el disco. Al final, Beacon no fue rival para las Panteras. 

Las chicas de Monti también derrotaron ampliamente a Beacon. La vallista Taina DeJesus continúa su ascenso hacia la grandeza tanto en los 100 como en las 400 vallas. La victoria de los chicos en la División resultó ser sólo un preámbulo de las hazañas logradas en el encuentro del Campeonato de la OCIAA, celebrado durante dos días, con las pruebas del viernes en Warwick y las del sábado en Goshen. 

En los Campeonatos de la OCIAA, día en el que muchas de las carreras fueron preliminares o semifinales, se coronaron dos campeones, y ambos eran de Monticello. Waterton se impuso en los 3.200 y Bryant alcanzó una altura de 6-0 para ganar el salto de altura. Waterton se haría con la trifecta con las victorias en los 3.000 obstáculos y en los 1.600. Fue de lejos el atleta de pista más destacado del encuentro. Bryant se destapó con un triple salto de 45-01,50. Fue quinto en el salto de longitud. 

Los Montis acumularon más puntos en el pentatlón, por cortesía de Quenten y Raphael Liciaga, y en las carreras de velocidad de JuJuan Swasey y RJ Patrick. Los quintos puestos en los relevos 4x100 y 4x400 añadieron más puntos, al igual que un sexto en el 4x800. 

¿El resultado compuesto? Monticello terminó tercero en el encuentro, la mejor actuación de las Panteras en esta época. Sólo Cornwall y Monroe-Woodbury obtuvieron mejores resultados. Monroe sólo superó a Monticello por unos escasos 6,5 puntos. Los Montis superaron a pesos pesados como Warwick, Washingtonville, Newburgh, Valley Central, Goshen y Kingston, por nombrar algunos. Compitieron 20 escuelas. ¿La hazaña de Monticello? ¡Simplemente histórica!

Comments

No comments on this item Please log in to comment by clicking here