Log in Subscribe

Transformarse en un ángel

Por Carlos Matos
Posted 6/14/22

Mi deseo de convertirme en un "Ángel" en el programa Hope Not Handcuffs probablemente se debió a mi experiencia en trabajo social, que era algo que realmente disfrutaba. Ciertamente …

This item is available in full to subscribers.

Please log in to continue

Log in

Transformarse en un ángel

Posted

Mi deseo de convertirme en un "Ángel" en el programa Hope Not Handcuffs probablemente se debió a mi experiencia en trabajo social, que era algo que realmente disfrutaba. Ciertamente creo que es un instinto en todos nosotros ayudarnos unos a otros de una manera u otra. Creo firmemente en la oportunidad del cada individuo.

Cuando la Comisionada Adjunta de la División de Salud y Servicios Humanos del Condado de Sullivan y Copresidenta del Grupo de Trabajo de Drogas del Condado de Sullivan, Wendy Brown, se acercó a mi para que me convertirá en un ángel, no lo dude, acepte inmediatamente.

Hope Not Handcuffs, un programa fundado en Michigan por Families Against Narcotics (FAN), busca reunir a las fuerzas del orden y las organizaciones comunitarias para encontrar opciones de tratamiento viables para que las personas reduzcan la dependencia de cualquier sustancia, ya sea drogas, medicamentos recetados o alcohol.

FAN se asocia con Hope Not Handcuffs en Nueva York, y se ejecuta de forma independiente y es una organización sin fines de lucro Tri County Community Partnership.

Cualquiera puede entrar en una estación de policía o acercarse a un oficial de policía para buscar ayuda sin temor a ser arrestado. Están conectados con un voluntario "Ángel" y una red de recursos diseñados para llevarlos a la recuperación en lugar de ser arrestado.

Los oficiales trabajan para desviar a las personas que enfrentan ciertos delitos de drogas no violentos de bajo nivel al tratamiento en lugar de al sistema de justicia penal.

Es mi pasión personal el mejorar las vidas de las personas en las comunidades y creo masivamente en el poder de los individuos locales para promulgar un cambio positivo. Mi misión ha sido promover a las personas con las herramientas y el apoyo necesario para hacer los cambios que necesitamos ver a nivel local.

Lo que emprende el programa Hope Not Handcuffs siempre me ha interesado e impresionado, y la cultura de apoyo que ha creado es una de la que me encanta ser parte.

La necesidad de más ángeles de habla hispana es de suma importancia ya que con las barreras culturales y las preocupaciones agravantes de atención médica para las poblaciones ya afectadas por la pandemia de opioides.

Comments

No comments on this item Please log in to comment by clicking here