Log in Subscribe

Una cuestión de capas

Las "politoxicomanías" se ven en Sullivan

Historia Y Foto De Derek Kirk
Posted 5/15/23

MONTICELLO - A pesar de que el condado de Sullivan ha subido recientemente en la clasificación de salud del puesto 61 en Nueva York al 60 (de 62), los especialistas locales en salud debatieron …

This item is available in full to subscribers.

Please log in to continue

Log in

Una cuestión de capas

Las "politoxicomanías" se ven en Sullivan

Posted

MONTICELLO - A pesar de que el condado de Sullivan ha subido recientemente en la clasificación de salud del puesto 61 en Nueva York al 60 (de 62), los especialistas locales en salud debatieron los continuos peligros de las "politoxicomanías" en la zona ante el Comité de Seguridad Pública y Aplicación de la Ley de la Legislatura.

Según la legisladora del distrito 2, Nadia Rajsz, el "policonsumo" es otra tendencia basada en sustancias que está apareciendo en todo el condado y en la nación.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) define el "policonsumo de drogas" o "consumo de polisustancias" como "cuando se toman dos o más [sustancias] juntas o en un corto periodo de tiempo, ya sea de forma intencionada o no".

Rajsz afirmó que esta tendencia "transpone un riesgo importante para la salud y aumenta el riesgo de sobredosis". Esto se debe en parte a que el fentanilo, que sólo necesita una pequeña cantidad para ser mortal en sus efectos, se mezcla con otras sustancias; con Tranq Dope (Xylazine) que se añade a la lista de muchas sustancias peligrosas.

Tranq Dope es una combinación de fentanilo y un sedante o tranquilizante para animales relacionado. Algunas de estas sustancias mezcladas que están apareciendo en la zona no son totalmente tratables con Naloxona (Narcan), ya que el cuerpo tiene dos reacciones separadas a las sustancias multifacéticas que se introducen en el sistema.

"...La formación en naloxona está muy bien, pero ¿sabemos si esas son las únicas drogas que están ahí fuera matando a nuestra gente?", impuso Rajsz con preocupación. "¿Están estas politoxicomanías en la población [de Sullivan] ahora?".

La Tranq Dope, o Xylazine, ya está "absolutamente ahí fuera", según la copresidenta del Grupo de Trabajo sobre Drogas del condado de Sullivan, Wendy Brown.

Brown señaló que esta amenaza acechante pone de relieve la importancia de la colaboración entre el grupo operativo y la oficina del forense del condado para estudiar los informes toxicológicos de las muertes relacionadas con el consumo de drogas y sustancias en la zona.

La facilidad de acceso a las sustancias en persona y en línea, así como la difusión de información errónea, están aumentando la necesidad de preocuparse por el tema.

"Es un mundo muy diferente, es un mundo que da mucho miedo", dijo Brown, destacando la importancia de educar a los más jóvenes sobre los peligros que aumenta la desinformación en línea. "La información no está ahí fuera. La gente piensa: 'Puedo conseguir esta píldora en Internet y me ayudará con mi dolor de espalda'; no sabes lo que te estás metiendo".

Informe del forense

El forense del condado de Sullivan, Albee Bockman, paramédico en activo, compartió su informe ante la Legislatura.

Bockman señaló la frustración que sienten los paramédicos en activo sobre el terreno en relación con los temas de las drogas ilegales, el consumo de sustancias y el Narcan.

El año pasado se registraron 281 muertes en el condado, según Bockman. 45 de ellas fueron muertes por sobredosis, lo que supone un aumento respecto a años anteriores.

Con 55 llamadas del forense en lo que va de año, el condado ya lleva 11 muertes por sobredosis. Bockman declaró que el 70% de las muertes por opiáceos están relacionadas con el rastreo de Fentynal.

"Es [la Xilacina] de verdad", dijo Bockman. "No es ninguna broma". Continuó diciendo que la Administración Federal Antidroga (DEA) informó de que en los 48 estados más bajos, el 25 por ciento del fentanilo que se encuentra está mezclado con Xylazine.

HIDTA

La copresidenta del Grupo de Acción contra la Droga del condado de Sullivan, Wendy Brown, dijo que se ha presentado la solicitud para ser reconocida oficialmente como Área de Alta Intensidad de Tráfico de Drogas (HIDTA). Como el Demócrata informó anteriormente, el senador de los Estados Unidos Chuck Schumer señaló la necesidad de que el condado de Sullivan fuera considerado como tal área durante su visita en marzo.

Además de la presentación de la solicitud, la próxima reunión del liderazgo del Pilar del Grupo de Trabajo sobre Drogas se celebrará el 21 de abril y se centrará en la reciente financiación del acuerdo sobre opioides, que asignó 3.5 millones de dólares al condado en 2022 que se recibirán en oleadas.

Comments

No comments on this item Please log in to comment by clicking here