Log in Subscribe

Monticello tiene un agujero de 2,2 millones de dólares; una subida de impuestos del 56% podría resolver el problema

Por Nic Birgler
Posted 7/14/23

Monticello — Un informe de preparación del presupuesto elaborado por el pueblo de Monticello Tesorero, Gary Glasher, fue presentado a la Junta del Pueblo para su aprobación el …

This item is available in full to subscribers.

Please log in to continue

Log in

Monticello tiene un agujero de 2,2 millones de dólares; una subida de impuestos del 56% podría resolver el problema

Posted

MONTICELLO - Un informe de preparación del presupuesto elaborado por el pueblo de Monticello Tesorero, Gary Glasher, fue presentado a la Junta del Pueblo para su aprobación el miércoles, 28 de junio, en una audiencia pública.

La tensión fue en aumento a medida que la junta discutía el presupuesto, meticulosamente calculado, con todo lujo de detalles, mientras el público observaba, escuchaba y comentaba.

El presupuesto de este año ha sido objeto de un intenso escrutinio tanto por parte del público como del Consejo de Administración a la luz de la reciente publicación del informe preliminar de una auditoría forense y de personal sobre el presupuesto del año anterior.

Las conclusiones del informe aún no se han hecho públicas en su totalidad, ya que el borrador preliminar sólo se ha dado a conocer a la Junta Municipal.

El alcalde George Nikolados confirmó al público que, una vez finalizado y emitido, se presentará el informe oficial.

 El pueblo se enfrenta a un déficit de 2.200.000 dólares en el presupuesto del próximo año fiscal, según Glasher.

Glasher afirma que el déficit se debe en parte al hecho de que "la junta no ha tomado la decisión difícil que necesitan hacer y optó por no anular el tope de impuestos del Estado de Nueva York que establece que los impuestos no pueden ser aumentados por encima del 2 por ciento". Con el fin de ser capaz de cerrar el déficit, el pueblo tendría que poner en práctica y se estima 56 por ciento de aumento de impuestos actualmente imposible por no anular la tapa.

En un intento de calmar la ansiedad en torno al déficit, el alcalde Nikolados animó al público.

"El déficit puede parecer malo, pero siempre acaba siendo una cuarta parte de lo que aparece sobre el papel. Hemos hecho más de un millón de dólares en impuestos atrasados el año pasado y esperamos que aumentará este año. La esperanza es que a medida que las cosas se desarrollan eventualmente el déficit se cerrará", dijo Nikolads, continuando a explicar que los funcionarios estatales de acuerdo en que el pueblo con el tiempo se cerrará el déficit también.

Sin embargo, el público presente no estaba tan convencido, y muchos expresaron su consternación por la falta de un centro recreativo juvenil en el pueblo.

Actualmente, el pueblo está construyendo un chapoteadero y canchas de baloncesto para los jóvenes de Monticello, y lleva muchos años intentando poner en marcha la construcción de un centro recreativo juvenil a tiempo completo, según el ex alcalde Gordon Jenkins.

Sin embargo, el alcalde Nikolados declaró que "obviamente somos un pueblo deprimido y construir un centro recreativo a tiempo completo por lo que podrían ser millones de dólares no va a suceder".

Continuó explicando que el pueblo está "en un condado con un presupuesto de 300 millones de dólares frente a nuestro presupuesto de 6 millones de dólares. El año pasado el condado bajó los impuestos un 0,5%, pero ese millón de dólares que el público se ahorró en impuestos podría haberse utilizado para construir y mantener centros juveniles en todo el condado durante los próximos 10 años."

Como se informó anteriormente por el demócrata, el condado de Sullivan tiene la mayor tasa de muertes por sobredosis de opioides per cápita en el estado de Nueva York. Nikolados cree que se deriva de "no poner suficiente inversión en la juventud de nuestro condado", pasando a declarar "Creo que el condado se lo debe a la Villa de Monticello después de usar constantemente nuestros recursos, llevándoselos, y no pagarnos por ellos. Es hora de presionar al condado para que haga algo por nuestra juventud".

El diario The Democrat se puso en contacto con el condado para solicitar sus comentarios, pero en el momento de la publicación del artículo no había recibido respuesta alguna.

Caption: (Left to rght) Trustees Michael Banks and Carmen Rue listen to the public speak on the need for more youth programs.

Comments

No comments on this item Please log in to comment by clicking here