Log in Subscribe

El Director del Condado informa sobre los ingresos fiscales y el crecimiento del empleo

Por Alex Kielar
Posted 7/14/23

CONDADO DE SULLIVAN - El condado está en camino de alcanzar su proyección de $ 66 millones en ingresos por impuestos sobre las ventas de este año, según el Administrador …

This item is available in full to subscribers.

Please log in to continue

Log in

El Director del Condado informa sobre los ingresos fiscales y el crecimiento del empleo

Posted

CONDADO DE SULLIVAN - El condado está en camino de alcanzar su proyección de $ 66 millones en ingresos por impuestos sobre las ventas de este año, según el Administrador del Condado de Sullivan Joshua Potosek, como informó en su boletín bimestral.

Potosek dijo que el presupuesto del condado ya no tiene que depender en gran medida de los impuestos a la propiedad, y que mirando a un potencial aumento del cero por ciento en los impuestos sobre la tierra en 2024 - sujeto a la aprobación de la Legislatura del Condado a finales de este año.

Potosek, sin embargo, también señaló varias medidas que tomarán los dirigentes del Estado de Nueva York y que, según él, afectarán negativamente a los ingresos. Eso incluye, de acuerdo con el Administrador del Condado, la tasa de pago para los abogados asignados (abogados que representan a aquellos que no pueden pagar uno ellos mismos) el aumento a $ 158 por hora, y cierto dinero de Medicaid del gobierno federal que se mantiene por el estado; lo que lleva al condado tiene que pagar $ 100,000 más a la semana en los costos de Medicaid en 2024.

Un tercer elemento que se verá muy afectado es que los ayuntamientos ya no podrán quedarse con los beneficios de las ventas de las ejecuciones fiscales.

"En su lugar, todo lo que recaudemos en una subasta de impuestos por encima de lo que se nos debe en impuestos y tasas tendrá que entregarse al propietario moroso", dijo Potosek.

El impacto estimado por ello, dice Potosek, es de 4 a 5 millones de dólares al año.

Potosek también informó de que el condado de Sullivan ha estado a la cabeza de todo el estado en crecimiento del empleo, según las estadísticas del Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York.

"En los últimos dos meses, nos han superado algunos otros condados y la ciudad, pero nuestra tasa de crecimiento sigue siendo bastante fuerte", dijo. "De hecho, seguimos entre los cinco primeros condados no metropolitanos de todo el Estado".

Según Potosek, los puestos de trabajo que siguen superando a todos los demás en el condado son los de ocio y hostelería. También dijo que los esfuerzos para diversificar han dado buenos resultados y que el crecimiento en el "sector definido por el Estado de comercio/transporte/servicios públicos ha sido casi tan fuerte como el ocio/hostelería."

Potosek afirmó que la industria manufacturera y los servicios educativos y sanitarios son las áreas de empleo que más necesitan crecer, mientras que el crecimiento del empleo en servicios profesionales y actividades financieras "se mantiene plano".

En el boletín, el director del condado también anima a los residentes del condado a participar en la campaña de recogida de basura, que se prolongará hasta el 31 de octubre.

"No se trata sólo de estar guapos", dijo. "Se trata también de sentirnos orgullosos de nuestras comunidades y de garantizar la seguridad de nuestra fauna y nuestro medio ambiente".

Comments

No comments on this item Please log in to comment by clicking here