Log in Subscribe

Esta decisión no se ha tomado a la ligera

Schiller, consejero delegado de Garnet Health, y Dunlavey, vicepresidente de operaciones, hablan de despidos

Por Alex Kielar
Posted 8/18/23

MIDDLETOWN - Garnet Health ha pasado por grandes cambios últimamente, que incluye el despido de 49 empleados - 25 de los cuales estaban en la gestión. Esa ha sido una de las decisiones …

This item is available in full to subscribers.

Please log in to continue

Log in

Esta decisión no se ha tomado a la ligera

Schiller, consejero delegado de Garnet Health, y Dunlavey, vicepresidente de operaciones, hablan de despidos

Posted

MIDDLETOWN - Garnet Health ha pasado por grandes cambios últimamente, que incluye el despido de 49 empleados - 25 de los cuales estaban en la gestión. Esa ha sido una de las decisiones más importantes que Jonathan Schiller ha tenido que hacer desde que fue nombrado nuevo Director Ejecutivo (CEO) y Presidente de Garnet Health en marzo.

"La decisión de reducir la plantilla en general, obviamente, no se tomó a la ligera", dijo Schiller. "Se retrasó todo lo que se pudo. Además, fuimos todo lo considerados, compasivos y generosos que pudimos".

Schiller también dijo que si hay algún resquicio de esperanza en la reducción de plantilla, es que [Garnet] no incluyó a ningún miembro de su personal en primera línea que preste atención directa a los pacientes.

"Se trata, en cierto modo, de un ajuste del tamaño de algunos de los gastos generales o de la función de gestión en todo el sistema sanitario", explicó. "Fue una respuesta directa a algunos de nuestros retos financieros".

Señaló que la inflación ha sido uno de los principales problemas financieros del hospital y que, cuando se produce, no reciben ningún reembolso extra de sus pagadores gubernamentales.

Schiller continuó hablando de lo que depara el futuro a la organización sanitaria, afirmando que siguen contratando personal de primera línea y personal de atención directa. También mencionó que, dentro de un par de años, es posible que tengan que volver a contratar personal directivo.

Nombrado en junio nuevo Vicepresidente de Operaciones de Garnet Health y nuevo Consejero Delegado (CEO) de Garnet Health-Catskills, Jerry Dunlavey también habló de los motivos de la reducción de plantilla.

"Cuando se está en una fase de crecimiento, que es realmente donde estábamos antes de la pandemia", dijo Dunlavey, "se necesita ese personal de gestión. No se puede sobrevivir ni crecer sin un personal que te ayude a seguir adelante. De lo que nos dimos cuenta después de 18 meses de un entorno financiero muy difícil, fue de que había llegado el momento de tener que tomar esa decisión tan difícil."

Dunlavey reiteró la opinión de Schiller de que se trataba del proceso más reflexivo y empático para asegurarse de que lo gestionaban de la forma correcta.

Afrontar los retos

Tanto Schiller como Dunlavey hablaron de la naturaleza de su sector y de cómo éste no es inmune a las dificultades financieras a las que se han enfrentado otras industrias del país.

"Nos enfrentamos probablemente a uno de los entornos económicos más difíciles en el ámbito de la sanidad que hemos visto en los últimos 50 años", afirmó Dunlavey.

Schiller se refirió a la pandemia de COVID-19, que planteó muchos retos al sector sanitario. La pandemia fue un reto en sí misma para todos, pero en 2021, 35.000 personas abandonaron el personal sanitario en el estado de Nueva York.

"[Esos trabajadores se marcharon] por diversas razones", dijo Schiller. "Incluyendo, obviamente, COVID, y luego el mandato de vacunas del estado. Así que, en nuestra zona, no teníamos gente de más".

Schiller explicó que son un hospital comunitario y que, en realidad, son una extensión de la comunidad. Con todos los trabajadores que abandonan el sector y las dificultades a las que se enfrentan, han tenido que recurrir a personal itinerante y enfermeras itinerantes. Sin embargo, dijo que querían intentar alejarse de eso para tener un personal más centralizado y más cercano a la comunidad.

Importancia de prestar un servicio sanitario excelente

Uno de los aspectos más importantes a la hora de trabajar en el sector sanitario es ser capaz de ofrecer un servicio sanitario excelente. No es algo que Schiller y Dunlavey, ni nadie del sector, se tomen a la ligera. Se esfuerzan por hacer el mejor trabajo posible.

"Los miembros de nuestra comunidad no vienen aquí por una buena oportunidad de mejorar", dijo Schiller. "Los miembros de la comunidad vienen por una brecha lo más cercana posible a una garantía de que los servicios que vamos a prestar [van a] satisfacer las necesidades sanitarias objetivas con las que vienen".

"Tenemos que asegurarnos de que ofrecemos una atención excepcional", dijo Dunlavey. "No sólo en el trabajo que realizamos para salvar vidas y en las intervenciones, sino también mediante la participación de la comunidad, la divulgación comunitaria y la creación de una base de atención primaria para que la gente pueda acceder a la asistencia sanitaria en una etapa temprana de su vida. Creo que una comunidad sana es una comunidad productiva, y una comunidad productiva es la que acaba siendo independiente y autosuficiente".

Cuando se le preguntó qué consejo daría a alguien que entrara en el campo de la sanidad en cualquier puesto, Schiller dijo que nunca dejara de aprender, ya que es un campo dinámico y en constante evolución. En segundo lugar, que se ciñan a los valores de su sistema sanitario, que según él son la honradez, la integridad, la transparencia y el trabajo en equipo.

Dunlavey dio tres consejos a los jóvenes que se inician en la sanidad. Uno es que no hace falta estar interesado en el trabajo clínico para trabajar en la sanidad. Dijo que hay una gran variedad de entornos en los que se puede trabajar en este campo. En segundo lugar, que inviertan algún tiempo como voluntarios para conocer muchos aspectos diferentes de la sanidad. En tercer lugar, dijo que nunca se debe pensar que, una vez tomada una decisión, se está atado a un único trabajo a lo largo del tiempo.

Schiller regresó como Director General de Garnet Health tras un año de ausencia en el que estuvo trabajando en el centro de Nueva York. Dijo que volvió a casa para estar más cerca de su familia inmediata. Schiller dijo que el año de ausencia les hizo ver a él y a su familia que sería mejor que volviera a casa a tiempo completo.

Comments

No comments on this item Please log in to comment by clicking here