Log in Subscribe

Dimite el responsable de la aplicación del Código de Fallsburg

Muchas ciudades tienen dificultades para encontrar inspectores de obras

Por Patricio Robayo
Posted 8/18/23

FALLSBURG - Como una pequeña ciudad lidiando con los desafíos del rápido crecimiento, Fallsburg está experimentando una escasez significativa de oficiales de código …

This item is available in full to subscribers.

Please log in to continue

Log in

Dimite el responsable de la aplicación del Código de Fallsburg

Muchas ciudades tienen dificultades para encontrar inspectores de obras

Posted

FALLSBURG - Como una pequeña ciudad lidiando con los desafíos del rápido crecimiento, Fallsburg está experimentando una escasez significativa de oficiales de código y agentes dentro de su departamento de construcción.

Sólo en el último año, aproximadamente cinco funcionarios han abandonado sus puestos, y la salida más reciente es la de Mollie Messenger, que durante 12 años fue la principal responsable de la aplicación del Código en Fallsburg y supervisora del Departamento de Obras Públicas.

Messenger se despidió de su cargo el 6 de julio.

Messenger expresó su preocupación por la disminución del número de inspectores de edificios, haciendo hincapié en que este problema no es exclusivo de Fallsburg, sino de todo el país.

"Cada vez hay menos inspectores de edificios. Afrontémoslo: no es un trabajo glorioso... Cada vez se reparten menos por las ciudades; cada vez hay más gente trabajando en dos, tres o cuatro de las ciudades más pequeñas, en lugar de tener un solo inspector de edificios", señala Messenger.

Durante las audiencias públicas sobre proyectos de desarrollo, una de las preguntas recurrentes gira en torno a cómo permite la ciudad un crecimiento tan rápido.

Messenger aclaró que, aunque el Departamento de Edificación no tiene autoridad para detener el crecimiento, las normas y reglamentos que lo rigen vienen determinados por las juntas de planificación y zonificación. Si un cliente cumple los requisitos necesarios y la construcción propuesta se ajusta a las normas de zonificación, se le permite seguir adelante con su proyecto.

Además, Messenger destacó las crecientes críticas a las que se enfrentan el Departamento de Edificación y el Departamento de Servicios Públicos, a los que se ha acusado de no hacer lo suficiente para hacer frente a los retos que plantea el crecimiento. Defendió a sus colegas, destacando su dedicación y su duro trabajo.

"La ciudad no funciona sin todo lo que ellos hacen allí; son las piezas más importantes de todo esto. Tenemos todos estos proyectos, tenemos todas estas cosas en marcha, y la cantidad de trabajo que se necesita para revisar estos proyectos, las personas que están aquí sobre el terreno y las botas en el terreno, que realmente están trabajando duro, y no creo que reciben suficientes elogios ", dijo Messenger.

"Creo que siempre se les calumnia diciendo que no han hecho lo suficiente. Es importante saber que la gente se esfuerza de verdad", prosigue Messenger.

Messenger mencionó que, antes de su marcha, el departamento había logrado certificar a otros dos inspectores de edificios.

Cuando el concejal de Fallsburg Joe Levner se enteró de la dimisión de Messenger durante una reunión de la junta municipal, dijo: "La posición es una posición difícil, incluso la posición más difícil en esta ciudad en lo que a mí respecta. Muchas veces es objeto de críticas y de un escrutinio injusto. Sean cuales sean las circunstancias, Mollie siempre se ha presentado con clase, independientemente de lo que el público haya pensado de ella como empleada o de lo que debiera haber pasado", dijo Levner.

Levner añadió: "Durante su mandato, una cosa que no se puede discutir es el tipo de persona que es. Su tremendo carácter. Tiene rasgos personales que si el mundo fuera como Mollie Messenger, estaríamos en muy buen lugar".

Comments

No comments on this item Please log in to comment by clicking here