Log in Subscribe

Se discute la violencia doméstica

Joseph Abraham
Posted 11/18/22

Casi la mitad de las mujeres asesinadas en Estados Unidos lo son a manos de sus parejas. Casi cuatro millones de mujeres estadounidenses son víctimas de abusos cada año. Además, …

This item is available in full to subscribers.

Please log in to continue

Log in

Se discute la violencia doméstica

Posted

Casi la mitad de las mujeres asesinadas en Estados Unidos lo son a manos de sus parejas. Casi cuatro millones de mujeres estadounidenses son víctimas de abusos cada año. Además, una mujer, cada 15 segundos, es agredida por su pareja.
Estas fueron algunas de las estadísticas compartidas en una presentación a los legis-ladores por MacKenzie Bachar, la directora de Defensa y Educación de ¡Fearless! Hudson Valley, antes conocida como Safe Homes of Orange County, en la reunión del jueves del Comité de Salud y Servicios Humanos. ¡Los legisladores, en una pro-clamación, designaron octubre de 2022 como el Mes de la Concienciación sobre la Violencia Doméstica, y reconocieron a Fearless! Hudson Valley su “inestimable la-bor”.
En 2021, parte de lo que han hecho incluye responder a 11,123 llamadas a la línea directa, dar refugio a 54 adultos y 39 niños, proporcionar 3,833 noches de cama en su refugio de emergencia, atender a 2,458 clientes adultos y 3,009 niños a través de to-dos los programas de la agencia y proporcionaron 23,276 y 8,443 servicios de defen-sa y divulgación, respectivamente.
Además, prestaron 21,708 servicios de apoyo a víctimas y supervivientes individuales de la violencia doméstica y crearon 5,098 planes de seguridad individualizados.
Desde septiembre de 2004, según la proclamación, hubo cinco mujeres asesinadas en el condado de Sullivan, como resultado de la violencia doméstica. Bachar leyó sus nombres en voz alta el jueves. Sus nombres son: Catherine Novak, Elizabeth Mucci, Ramona González, Helen Dutcher y Jailyn Flecha.
La violencia doméstica también puede afectar a los niños. Por ejemplo, las estadísti-cas adicionales compartidas en la proclamación es que uno de cada quince niños es-tá expuesto a la violencia de pareja cada año, y el 90% de estos niños son testigos de esa violencia. Además, el maltrato infantil es 15 veces más probable en las familias en las que hay violencia doméstica.
También hay un efecto en la mano de obra. Según la Encuesta Nacional sobre la De-lincuencia, se calcula que 175,000 días al año se pierden de trabajo remunerado de-bido a la violencia doméstica, lo que supone un coste estimado de 3,000 millones de dólares al año.
¡Bachar también proporcionó algunas actualizaciones sobre Fearless! Hudson Valley, señalando que ahora cuentan con un equipo completo de servicios contra la agresión sexual, así como con un equipo de defensa judicial, en el condado de Sullivan.
El Comisionado de Salud y Servicios Humanos, John Liddle, elogió el trabajo de la organización junto al condado.
“Para mí, lo que [la presentación] realmente lleva a casa es esta comprensión de que puede sucederle a usted ... puede sucederle a su hijo o hija”, dijo Liddle. “Cuando la gente es víctima del acoso escolar y de la violencia doméstica y cosas por el estilo, a menudo hay un estigma contra la denuncia. La única manera de abordar estos pro-blemas es si se sacan a la luz y la gente se siente apoyada. Y eso es lo que hace Fearless! por nosotros”.
Puede encontrar más información sobre ¡Fearless! en https://fearlesshv.org.

Comments

No comments on this item Please log in to comment by clicking here