Log in Subscribe

Liberty se gradúa 101

Historia y fotos Por Alex Kielar
Posted 7/14/23

Con el tiempo lluvioso durante el fin de semana de graduación, Liberty Central School District trasladó su ceremonia de graduación de 2023 al gimnasio del instituto. A pesar de …

This item is available in full to subscribers.

Please log in to continue

Log in

Liberty se gradúa 101

Posted

Con el tiempo lluvioso durante el fin de semana de graduación, Liberty Central School District trasladó su ceremonia de graduación de 2023 al gimnasio del instituto. A pesar de no poder celebrarlo fuera en el campo de fútbol como de costumbre, no faltó la emoción para los 101 graduados y sus familiares y amigos.

Después de caminar en el gimnasio a "Pompa y Circunstancia", la multitud fue dirigida por Paola Ponce-Agredano y Bryan Bajana Alegría para el Juramento a la Bandera y permaneció de pie como Zeimoni Dansby y Salutatorian Jackson Wolcott subió al escenario para cantar el Star Spangled Banner. A continuación, Charlyanna Johnson cantó el Liberty Alma Mater antes de que los oradores se acercaran al micrófono.

Grace Hernández, Presidenta de la promoción de 2023, destacó en su discurso de apertura los diversos retos a los que se ha enfrentado la promoción en los últimos cuatro años. El mayor reto al que se enfrentaron, por supuesto, fue la pandemia. "Antes de avanzar hacia el próximo capítulo, creo que es importante tomarnos un momento para reflexionar sobre dónde hemos estado", dijo Hernández. "Estos últimos cuatro años de instituto nos han enfrentado a muchas incertidumbres, sobre todo a la incertidumbre de vivir una pandemia. Somos la última clase en experimentar la vida en el instituto antes, durante y después de COVID".

"Tuvimos que aprender a ser más flexibles, más adaptables y, lo que es más importante, aprendimos a aguantar y resistir en los momentos más difíciles" continuó. "La vida a veces puede oscurecerse y lo hará. No importa lo oscura que se ponga o lo desesperanzados que nos sintamos, sabemos que los tiempos oscuros no duran para siempre."

El director de Liberty High School Derek Adams abrió su discurso con un momento de silencio para reconocer el fallecimiento de Liberty junior Javon Islam en mayo. "El fallecimiento [de Javon] afectará para siempre a muchos de nosotros, incluidos sus compañeros de clase sentados ante mí", dijo Adams. Adams también habló de los retos a los que se enfrentó la clase durante la pandemia. Dijo que cuando tuvieron que trasladar la graduación al interior, se sintió un poco decepcionado. Pero también dijo que era apropiado. "Creo que puede ser apropiado para la Clase de 2023 tener la graduación en este gimnasio como la última clase en ser reconocida como los Indios de la Libertad", dijo. "Este gimnasio representa la historia y el orgullo de Liberty como los indios, y no puedo pensar en una mejor clase para llevar este legado". Adams continuó diciendo a la clase que se esforzaran por alcanzar sus sueños y que establecer metas y planificarlas les llevaría a hacerlas realidad. También habló del fracaso y de cómo te enseña a seguir intentándolo.

"El éxito no está garantizado", afirma. "Es probable que haya retos y contratiempos. Puede que haya peldaños de la escalera que se rompan de vez en cuando. También puedes tener la suerte de saltarte un peldaño de vez en cuando. Sólo fracasará si deja de intentarlo. El fracaso forma parte del proceso de aprendizaje. El aprendizaje y el éxito no son lineales. La historia nos demuestra que algunas de las personas más influyentes han pasado grandes dificultades".

Salutatorian Jackson Wolcott recordó a sus compañeros de clase a no estar triste de que sus tiempos en la escuela han terminado y que, no importa lo que está por venir para ellos, siempre vivirá en sus corazones y recuerdos. "Nuestra clase consiguió decir lo que ninguna otra puede decir", dijo Wolcott. "Hemos creado un legado aquí, el legado de ser la última promoción que se graduó como Liberty Indians. Revivimos muchos programas aquí en Liberty. Revivimos el atletismo cuando volvimos e inmediatamente empezamos a retomar los deportes. Ayudamos a recuperar la música y las artes. La pandemia fue dura, pero la superamos".

El mejor alumno, Dylan Nichols, comentó que está tan nervioso y emocionado por lo que viene como el resto de la clase. "No soy diferente a vosotros", dijo Nichols. "Sinceramente, no he hecho nada especial. Lo que he hecho, sin embargo, es aceptar las dificultades y hacerlo lo mejor posible. Sinceramente, eso es todo lo que podemos hacer".

Para la selección musical, la Liberty High School Band tocó "Gonna Fly Now", la tema de "Rocky". Después de los comentarios del Superintendente Dr. Patrick Sullivan y el Presidente de la Junta de Educación John Nichols, los 101 graduados se dirigieron al escenario para aceptar sus diplomas. Una vez que todos recibieron sus diplomas, el Presidente de la Clase Hernández dirigió el "cambio" de la borla antes de que los graduados lanzaran sus birretes al aire en celebración. La banda tocó una vez más "Pompa y Circunstancia" mientras los graduados salían del gimnasio antes de reunirse con sus familias fuera.

Comments

No comments on this item Please log in to comment by clicking here