Log in Subscribe

Un gran incendio arrasa un hotel abandonado

Por Patricio Robayo

Posted 7/14/23

FALLSBURG - El histórico Hotel Pines, que en su día acogió a estrellas como Buddy Hackett, Robert Goulet y Tony Bennet durante la época del Borscht Belt, fue consumido por …

This item is available in full to subscribers.

Please log in to continue

Log in

Un gran incendio arrasa un hotel abandonado

Por Patricio Robayo

Posted

FALLSBURG - El histórico Hotel Pines, que en su día acogió a estrellas como Buddy Hackett, Robert Goulet y Tony Bennet durante la época del Borscht Belt, fue consumido por un incendio el mes pasado, que destruyó varios edificios y atrajo la respuesta de 25 cuerpos de bomberos.

Según John Hauschild, coordinador de bomberos del condado de Sullivan, el incendio del hotel Pines se inició a las 23.58 horas del sábado 17 de junio; a la llegada de los bomberos de Fallsburg, toda la estructura estaba envuelta en llamas.

A medida que se desarrollaba la situación, un total de 22 cuerpos de bomberos del condado de Sullivan, dos del condado de Ulster y uno de reserva del condado de Orange se unieron a las labores de extinción.

Además, varios servicios médicos de urgencia y fuerzas del orden, entre ellos Mobilemedic EMS, Hatzolah EMS, Woodbourne EMS, la policía de Fallsburg, la oficina del sheriff del condado de Sullivan y la policía del estado de Nueva York, estuvieron presentes en el lugar de los hechos.

Hauschild señaló que también prestaron su apoyo servicios públicos como la empresa New York State Electric and Gas (NYSEG), el Departamento de Obras Públicas de la ciudad de Fallsburg y el Departamento de Aguas de Fallsburg.

Hauschild añadió que estaba agradecido al centro de llamadas 911, ya que proporcionaban las comunicaciones necesarias entre todos los departamentos, afirmando: "Hicieron un trabajo excelente".

Según la página de Facebook del Departamento de Bomberos de Fallsburg, el fuego fue "contenido a montones de escombros" después de seis horas de lucha contra las llamas.

Sin embargo, según Hauschild, el lunes por la noche se declaró otro incendio en los edificios que rodean el Hotel Pines.

La supervisora municipal de Fallsburg, Katherine Rappaport, reconoció el incendio durante la reunión de la Junta Municipal celebrada el lunes 19 de junio, afirmando que se había realizado un gran esfuerzo coordinado para combatir el fuego durante el fin de semana.

Según Hauschild, el incendio destruyó por completo tres edificios y sólo uno quedó parcialmente en pie. El edificio anexo que se incendió ya había sido parcialmente demolido antes del incidente.

En su época de esplendor, el Pines Hotel presumía de una impresionante variedad de servicios. Contaba con 400 habitaciones y diversas instalaciones recreativas, como una pista de patinaje sobre hielo, piscinas cubiertas y al aire libre, un teatro, un club nocturno, salas de póquer y mucho más. El complejo ocupaba una vasta extensión de 96 acres, pero cerró en 1998 por motivos económicos.

Como muchos hoteles de la época del Borscht Belt, el Pines Hotel fue abandonado y descuidado con el paso del tiempo.

Según Hauschild, el Hotel Pines estaba desocupado en el momento del incendio, y sólo se registró un herido leve, que afectó a un bombero.

Hauschild dijo que el incendio está siendo investigado.

Comments

No comments on this item Please log in to comment by clicking here