Log in Subscribe

Haciendo nuestro condado más resistente económica y ecológicamente

Posted 4/15/23

El condado de Sullivan está desarrollando un plan para todo el condado que identificará y mejorará lo que impulsa la capacidad de recuperación del condado, a través …

This item is available in full to subscribers.

Please log in to continue

Log in

Haciendo nuestro condado más resistente económica y ecológicamente

Posted

El condado de Sullivan está desarrollando un plan para todo el condado que identificará y mejorará lo que impulsa la capacidad de recuperación del condado, a través de las perspectivas de la economía, la comunidad y el medio ambiente. 

“Resiliencia” describe la capacidad de una comunidad para resistir y recuperarse de acontecimientos económicos, medioambientales y climáticos perjudiciales, y para aprender de estos retos y aprovechar los puntos fuertes en preparación para futuros desafíos. Para lograrlo, el Taller de Diseño Urbano Metropolitano (MUD), un equipo multidisciplinar con sede en Brooklyn, está ayudando al condado a identificar las amenazas y los retos locales; a analizar el estado actual de la infraestructura física, económica, social e institucional del condado; y a desarrollar acciones clave para que el condado sea más fuerte y resistente.

“Esperamos aprovechar el vasto y único conocimiento que los residentes tienen del condado de Sullivan y de nuestras redes, instituciones y organizaciones comunitarias existentes”, explica la comisaria interina de Planificación, Heather Brown. “Por ejemplo, ¿cómo podrían estresarnos futuros acontecimientos como el clima extremo, las perturbaciones económicas, las inundaciones o los cambios en la temporada de cultivo? ¿Cómo podrían verse afectadas nuestras escuelas, granjas y empresas? ¿Qué necesitamos en términos de vivienda, energía y recursos hídricos? ¿Cómo ayudamos a nuestros vecinos más vulnerables? Ese conocimiento local es vital”. 

El Taller MUD ha creado dos herramientas interactivas en línea para recoger estos conocimientos.  En la página web del proyecto (www.resilientsullivan.com) hay una visión general de los problemas de resiliencia y un conjunto de fichas de ciudades y pueblos (haga clic en la pestaña “Engage”) que proporcionan información de referencia sobre nuestras comunidades. La pestaña “Conectar” ofrece a los residentes la oportunidad de dar su opinión o dirigir a los responsables del proyecto hacia información adicional importante.  

En www.mudworkshop.mysocialpinpoint.com/sullivanresiliency hay una herramienta cartográfica que permite a los usuarios señalar un lugar en cualquiera de las 15 ciudades y seis pueblos del condado -hasta una propiedad específica o una intersección de calles- y proporcionar una nota sobre la resiliencia económica, medioambiental o social relevante para ese lugar.

“Por favor, tómese su tiempo para ayudarnos a planificar nuestro propio futuro”, insta la legisladora del distrito 8 Ira Steingart, presidenta del Comité de Planificación de la Legislatura. “Visite ambos lugares y comparta sus conocimientos especiales sobre el condado de Sullivan y su propia comunidad - ¡usted la conoce mejor que la mayoría!”.

Las preguntas sobre el proceso de planificación de “Sullivan resiliente” pueden dirigirse a la División de Planificación y Desarrollo Comunitario al 845-807-0527 o por correo electrónico a planning@sullivanny.us.

Comments

No comments on this item Please log in to comment by clicking here